LO QUE TE CHOCA

LO QUE TE CHOCA… ¿TE CHECA?

¿Cuántos de ustedes han oído esa expresión? ¿Y cuántos de ustedes piensan que es cierto? Los que la defienden, argumentan que aquello que nos molesta de los demás, tenemos que mejorarlo en nosotros. 

¿Será…?

A ver, piensen en alguien que les cae bien gord@… ¿ya lo tienen? Ahora analícense ustedes y con toda honestidad digan si son como esa persona. Me atrevo a decir que la mayoría no lo es, pero bueno, puedo estar equivocada, ya que no soy experta en el tema; lo digo porque yo he analizado lo que me molesta de los demás y, si bien hay muuuucho que APRENDER de esa situación, según yo, no comparto esas características. 

¿Y qué es lo que tengo que aprender? Ah pues, en mi caso, a ser más tolerante y comprensiva con los demás. O sea, ¿a mí qué daño me hace la gente fresa y/o presumida? En realidad, ¡ninguno! Cada vez que veo alguien así, trato de pensar que tienen una razón de ser así. O como decía mi mamá cuando criticábamos al personaje de alguna telenovela: 

—Bueno, así le ha de haber dicho el Director que lo hiciera

¿Saben qué? Mi madresanta tenía razón. Nosotros no sabemos lo que es vivir exactamente como los demás… aunque fueran nuestros hermanos de sangre y viviéramos en la misma casa, todos somos diferentes y las circunstancias nos hacen actuar de manera diferente. 

Eso me lleva al tema del día de hoy: la eliminación de México del Mundial 2014. 

No recuerdo si alguna vez vi un equipo de fútbol mexicano tan bueno como este. Me sorprendió tanto que no hubiera una o dos estrellitas, sino varios jugadores en verdad buenísimos, y por primera vez sentí a México como un equipo de primer mundo. El que Holanda le haya ganado hoy no quiere decir que México sea un equipo malo, solamente que ellos fueron más buenos o más hábiles que nosotros. 

Peeeeeerooooooo… ahí viene el pero… para algunos mexicanos, nuestra selección sigue siendo una mediocre y ya empezaron con su odiosa y acomplejada  expresión “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”… Pero… ¿qué nos pasa? Yo lo cambiaría a “Jugamos como nunca y CRITICAMOS COMO SIEMPRE”. El día que los mexicanos nos unamos para apoyar a nuestros compatriotas –sin importar qué tan buenos o qué tan maletas son-, ese día las cosas van a cambiar. 

En resumidas cuentas, si aplicamos eso de “lo que te choca, te checa” a nivel país, lo que nos toca hacer como mexicanos es creer en nosotros mismos, perdonar nuestros errores, dejar de hablar pestes de todo el mundo (deportistas, políticos, artistas, vecinos, familia, etc.) y sobre todo, ACEPTAR A LOS DEMÁS Y ACEPTARNOS a nosotros mismos. 

Mientras eso no suceda, seguiremos en la lona. 

Y con esto me despido. Vaya pues una calurosa felicitación y mi agradecimiento a nuestro equipazo de fútbol y a su gran Director Técnico. 

¡Y que viva México!

Facebook Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.