TE AMARÉ, TE AMARÉ

El otro día escuché en la radio la famosa canción de Whitney Houston: ‘I Will Always Love You’. Me puse a cantarla a todo pulmón, cuando de pronto me di cuenta de la carga tan tremenda que conlleva el decirle a alguien: “Te amaré por siempre” y recordé un video que el coach Ricky Angulo subió a youtube en el que explica cómo te pueden estar afectando los votos que hiciste en otras encarnaciones. Si bien en el video Ricky se refiere a votos de castidad, pobreza, silencio, etc., también el jurar amor eterno entra aquí.  

Y bueno, aparte de carga, me parece una mentira, ya que por más enamorados que estemos al momento de decir esas palabras, no sabemos qué va a pasar en el futuro. Claro que todos –o muchos- tenemos la idea romántica de un amor eterno, pero, ¿no sería más honesto decir “te amo (y en este momento SIENTO que te voy a amar por siempre)”?

Es como cuando alguien está muy grave y las personas tratan de consolar a sus seres queridos usando frases como:

“No te preocupes, vas a ver que todo sale bien”, ó

“Yo sé que fulanito se va a recuperar”

… o sea, ¿tienen una bola de cristal o cómo? Escuchar eso es un insulto a mi inteligencia; me parecería más apropiado que dijeran: 

“Confiemos en que fulanito se recupere pronto”.

Curiosamente, el mismo día que escuché la canción comencé a ver una serie que trata sobre tres parejas y una de ellas tiene un problema por causa de la falta de compromiso del chavo. No les voy a decir el nombre para no echarles a perder la sorpresa si es que la quieren ver.

Pues bien, en una reunión en la que se encuentra esta pareja, la muchacha oye a su futuro marido platicando con sus amigos. Uno de ellos le pregunta si está dispuesto a acostarse única y exclusivamente con su novia durante sesenta años. El chavo contesta que no necesariamente tiene que ser así… obviamente, la chava hace ¡plop! como Condorito y se acerca a preguntarle qué quiso decir con eso. No les voy a contar tanto, solo que llega un momento en que la chava pierde toda la confianza en su novio porque él no quiere decir “TE SERÉ FIEL POR SIEMPRE”. 

Ahora que estoy un poco más metida en los temas de la conciencia, entiendo perfectamente al chavo… bueno, los entiendo a los dos, lo que quiero decir es que hace veinte años hubiera pensado que el muchacho era un descarado hijo de su re tiznada abuela, pero hoy aplaudo su honestidad y su sentido de la responsabilidad.

¿Ustedes qué preferirían que les dijeran?

Facebook Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.