La aceleración del tiempo

EL INSTANTE QUE VIVIMOS

Cada día escucho más y más que el tiempo está pasando rapidísimo. Yo misma soy de esta opinión, siento que los fines de semana –y bueno, cualquier día, en realidad- se llegan con una rapidez impresionante. 

Hace algunos años conocí a un amigo de mi esposo (Jaume), quien me habló de una teoría que supuestamente explica este fenómeno (nótese que digo ‘supuestamente’, ya que sería muy irresponsable de mi parte asegurar algo que –independientemente de que lo crea o no- no tengo forma de comprobar): la Resonancia Schumann. Según algunas teorías, el pulso o latido de la Tierra era de 7.83 Hz o ciclos por segundo, y desde 1980 ha aumentado a 12; esto, supuestamente –otra vez-, ha hecho que el día ahora ya no tenga 24 horas, sino 16.

Más allá de hablar de cosas científicas, que no estoy capacitada para ello, quiero hacer una reflexión. Supongamos que es cierto que el tiempo pasa más rápido. Entonces, tanto lo bueno como lo malo llegarán y se irán más pronto, ¿verdad? Esto puede ayudarnos a ver la vida de otra manera. 

Por ejemplo, así como yo siento que los fines de semana se llegan más pronto, estoy segura de que habrá alguna persona para quien sean los lunes los que lleguen más pronto. ¿Quién tiene la razón? ¡Pues los dos! La diferencia está en cómo nos hace sentir esa percepción, o sea, ¿vemos el vaso medio vacío (lunes) o medio lleno (fines de semana)?

Algo tan simple como esto podemos usarlo a nuestro favor. Si tenemos algún problema o situación grave, tratemos de pensar que el tiempo transcurre con más rapidez que antes, por lo tanto, muy pronto quedará atrás. 

Bueno –dirán- eso suena bien, pero ¿qué pasa con las situaciones que disfrutamos? Si lo que no me gusta termina pronto, lo que amo y/o disfruto, también, ¿no? Claro, pero en esa situación, aparentemente injusta, se esconde una gran lección: Si ya sabemos (o por lo menos, así lo sentimos) que el tiempo transcurre ahora con mayor rapidez, ¡disfrutemos las maravillas que la vida pone frente a nosotros! Esta es una gran oportunidad para dejar de dar las cosas por sentado, sacudirnos las telarañas y cobrar conciencia de lo que nos rodea: la pareja, los hijos, los amigos, las mascotas, la naturaleza, encontrar una persona amable en la calle, el tener trabajo, salud, armonía, y un larguísimo etc.

Si eres de los que la vida te pasa de noche, te invito a hacer un pequeño ejercicio. Compra un cuaderno bonito, que tenga una portada que te guste, y cada día apunta por lo menos algo que haya sido un regalo para tus sentidos, una caricia para tu corazón, que te haya hecho sonreír y/o dar gracias a Dios. En este momento, por ejemplo, mi gatito bebé (Zorry) descansa en mis piernas después de darme una serenata de ronroneos y de haberme demostrado su amor de varias maneras. Lógicamente, esto va a mi cuaderno, pero no será lo único … ¡hay tantas maravillas a mi alrededor! 

No te limites; anota todo lo que quieras, pero eso sí, hazlo diariamente…aunque sea solo un renglón.

Abre bien los ojos del alma y no te pierdas de nada, pues dicen por ahí que vida solo hay una. Aunque yo lo cambiaría por: “La vida que ahora tienes como Fulanito de Tal, es solo una”, al final estoy de acuerdo. Llegará el día en que muera el cuerpo que tu espíritu eligió (o que le fue asignado, no lo sé) para poder venir a la Tierra a aprender. Si hiciste bien tu trabajo, éste podrá regresar definitivamente al lugar de donde vino (al Hogar); si no, tendrá que repetir la lección. Claro que las condiciones serán ahora diferentes a las que tenías cuando vivías como Fulanito de Tal; ahora serás Menganito o Menganita de Cual, y lógicamente tendrás otro cuerpo y probablemente otra familia, otra nacionalidad, otras creencias, etc. ¿Tendrás nuevas lecciones por aprender o serán las mismas de ahora? Eso depende de Fulanito de Tal, o sea… eso depende DE TI. 

Entonces: ¡Saquémosle provecho a la vida, disfrutémosla al máximo y seamos conscientes del Aquí y el Ahora, independientemente de si el tiempo se nos va o no de las manos! 

Y como decía mi querido Gordo: ¡Hasta las próximas piscas! (…que si la teoría de la aceleración del tiempo no se equivoca, llegarán más pronto de lo que se espera… LOL!).

Facebook Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.